La zona Centro Norte de la ciudad de Quito, con sus ventajas y desafíos, es la que más destaca y llama la atención por su cercanía a puntos céntricos. Entre ellos están el parque metropolitano La Carolina, las principales rutas de transporte como: el TroleBus, la Ecovía y el Metrobus. Incluso si prefieres ir en bicicleta/caminar, esta zona se mantiene como el lugar ideal para vivir. Los mejores sectores para residir pueden decidirse por el número de áreas verdes cercanas, disponibilidad de transporte o el precio. A partir de nuestra experiencia, muchos departamentos de arriendo en Quito (Centro – Norte) cumplen con todas o al menos varias de estas características. Es cuestión de darse el tiempo de visitar y optar por la mejor opción general para ti.

Cuando nos referimos al Centro Norte, hablamos de lo que se compone principalmente por barrios como: La Carolina, Jipijapa, El Batán, Monteserrín, Quito Tenis, Granda Centeno, González Suárez y La Pradera. Seguro has sido uno más de los caminantes del bulevar de la Naciones Unidas y sus distintivos puntos focales, o comercios móviles. Así que aquí te contamos algunas de las cosas bacanes de esta zona:

Ventajas

  1. Cercanía a diversos transportes públicos: existen diversas rutas y paradas de transporte público (mencionados anteriormente), entre ellas están la estación de la Río Coca donde encuentras líneas de transporte a toda la ciudad.
  2. Variedad de opciones de vivienda (apartamentos, casas, condominios): puedes encontrar distintas opciones con las características que buscas, desde un monoambiente en un edificio de múltiples pisos, hasta una casa compartida entre jóvenes adultos. Los precios pueden variar dependiendo de las calles principales aledañas.
  3. Excelente ubicación y centralidad: todas las distancias son relativamente cortas, a pie o en auto, y en una misma cuadra puedes encontrar gasolineras, mini markets, centros comerciales, tienditas de barrio y ventas callejeras.

Desafíos

  1. El tráfico vehicular puede ser caótico: las horas pico pueden atascarte en el tráfico por horas, incluso en pequeñas calles o boulevares recónditos.
  2. Baja calidad de aire: el smog en los alrededores de esta zona suele ser muy pesado debido a la cantidad de autos a todas horas.
  3. Existe gran afluencia de vendedores ambulantes: las ventas ambulantes pueden llegar a ser abrumadoras y peligrosas, por lo que se recomienda ser precavido al pasar por lugares como el boulevar de las NN.UU donde se conocen de muchos robos a transeúntes.

Las mejores zonas para vivir en Quito no son necesariamente las más costosas. Muchos barrios pueden brindarte el confort de áreas verdes o transporte por un precio menor del que te imaginas. En nuestro blog abordamos más barrios de Quito que podrías interesante, para saber más solo dale click aquí. Es importante estar consciente de las diversas ventajas y desafíos que el Centro – Norte trae consigo puesto que para quienes no siempre han sido citadinos puede representar un «peque-proble» (pequeño problema), caso opuesto, es prácticamente ideal.

Oh! Por cierto, si estás buscando mudarte a este lugar a vivir, trabajar o necesitas enviar un paquete   BOU  tiene cobertura en todo Quito a un excelente precio. Anímate, cotiza ahora y consigue tus fletes y mudanzas con descuento durante todo septiembre, dale click   aquí.


Múdate con Bou

¿Te quedaste con la pica de saber las ventajas y desventajas de otras zonas residenciales en Quito? Chequea nuestro blog