Al sur de la ciudad, en barrios como La Sola, El Recreo y La Villaflora, podrás encontrar viviendas más accesibles para una vida familiar o para aquellas personas jubiladas, con buenos accesos a centros comerciales como el Quicentro Sur, centros educativos, hospitales y restaurantes, así como parques metropolitanos de la talla de «Las Cuadras«. Sin duda, la zona Sur ha ido cambiando en varios aspectos a través de los años, por lo cual se pueden encontrar ventajas y desafíos o diversas razones para vivir o huir de este sector.

Para muchos quiteños, hablar del sur puede significar diversas características. Por lo mismo, decidimos escuchar la vivencia de algunos Bouers que viven en esta parte de Quito y resumirles lo mejor y lo más desafiante de mudarse acá.


Centro Comercial Quicentro Sur

Ventajas:

  1. Constante comercio: existen ya varios establecimientos o centros comerciales grandes con variedad de productos. Hay mucha más accesibilidad para encontrar productos de primera necesidad a precios más bajos.
  2. Excelente señal de telecomunicaciones: La señal móvil y de internet es tan buena y rápida como en otras partes de la ciudad.
  3. Comodidad económica: los arriendos y alquileres tienen tendencia a ser más bajos y económicos.

Desafíos:

  1. Inseguridad: los parques y zonas urbanas tienden a estar descuidadas, dando paso a la delincuencia a cualquier momento del día o noche.
  2. Mayor mendicidad: en estos barrios existe mayor pobreza y mendicidad. Así como la llegada masiva de extranjeros a las llamadas vecindades. Además, la gente es menos organizada en cuanto al manejo de basura y escombros en la comunidad.
  3. Oferta excesiva: aunque el comercio es muy accesible, esto se vuelve una desventaja cuando existe demasiada competencia porque se ofrecen los mismos servicios o productos en zonas aledañas.

Si bien es cierto que existe cierto estigma social con respecto a vivir en el sur, el mismo tiene una razón de ser, que bien o mal, contiene algo de verdad. Para muchos residentes, la falta de educación es uno de los problemas más graves en la comunidad. Muchos jóvenes y adultos no cuentan con la capacidad de tomar buenas decisiones. Muchos optan por dedicarse a actividades ilícitas para llevar dinero al hogar, cuando en realidad existen muchas oportunidades de trabajo. Para otros, el problema es que la zona ha desarrollado cierta reputación y esto causa una especie de alienación del sector en comparación con otras zonas más céntricas de la capital.

Oh! Por cierto, si estás buscando mudarte a este lugar a vivir, trabajar o necesitas enviar un paquete BOU tiene cobertura en todo Quito a un excelente precio.

Múdate con Bou

¿Te quedaste con la pica de saber las ventajas y desventajas de otras zonas residenciales en Quito? Chequea nuestro blog👇

https://boucompany.com/ventajas-y-desafios-de-los-barrios-quitenos/